Libramiento Sur N° 4066, Int 304, C.P. 58197 Morelia Mich. México
(443) 506 4179
contacto@institutoeeca.com.mx

Peso recupera terreno tras dato de inflación en Estados Unidos

Estudios Especializados en Comercio y Administración

El dato de febrero trae calma ante las especulaciones sobre una mayor inflación generada por el plan de estímulos para la economía estadounidense. El tipo de cambio se enfrenta a su barrera psicológica de 20 unidades por dólar.

La divisa local mantiene su avance tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos correspondiente a febrero. El índice tuvo una variación anual esperada de 1.7%, mientras que en su comparación mensual el registro fue de 0.4 por ciento.

La inflación fue impulsada por los precios de la gasolina, con más de la mitad de este  aumento. “No hay presiones al alza en el componente subyacente, algo que se estaba especulando desde hace unas semanas”, explica una nota de Banoc Base.

Un plan de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente al Covid-19, que el miércoles podría recibir la aprobación final del Congreso, ha generado temores a una inflación superior, altentada por una rápida recuperación de la economía.

Ante este dato, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra una canasta integrada por seis monedas referencia, cede -0.13% a 91.84 puntos, mientras la divisa mexicana intenta perforar la fuerte resistencia sicólógica de 20 unidades.

Fuente: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!