Peso mexicano cae tras anuncios de Fed y datos económicos en EU

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras anotar en la víspera su mejor nivel desde el 11 de marzo, y ante una fortaleza del dólar un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sepultó expectativas de más estímulos monetarios para la mayor economía mundial golpeada por la pandemia.

La moneda local cotiza en 21.0739 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando la moneda llegó a avanzar hasta las 20.9170 unidades.

Mientras tanto, el dólar extendió ganancias el jueves después de publicarse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

El miércoles, la Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023.

No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial. El banco central estadounidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.

Analistas esperan que para el resto del día, el tipo de cambio fluctúe entre 20.96 y 21.15 por dólar.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Comments 0

Deja un comentario

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!