En 2019 nacieron 2 mil nuevas mipymes, en Morelia

“Hay un gran dinamismo en materia agroindustrial, de logística y de servicios”
(Foto: Cortesía)

En Morelia hubo un crecimiento del 16% en cuanto a unidades económicas, (pequeños negocios), la mayoría de ellas ligadas a los sectores: turístico, de servicios, comercio y alimentos, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía (INEGI), aseguró la Secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar. El promedio fue de crecimiento fue de dos mil micro y pequeñas empresas, que se suman a las 40 mil que ya existen, expuso la funcionaria municipal y aseguró que se ha mantenido estabilidad económica en la capital y en general en la entidad, al igual que el Producto Interno Bruto.

“Lo que se sabe es que una de cada tres empresas cierran, pero en Michoacán se puede ver el panorama alentador por su ubicación geográfica única y por los convenios firmados con grandes empresas continúan lo cual mantiene en movimiento la economía», detalló Molina Aguilar.

Agregó que hay un gran dinamismo en materia agroindustrial, de logística y de servicios y que Michoacán ha logrado contener un contexto nacional e internacional adverso y las inversiones siguen llegando, de abarroteras, de empaques, de gaseras, de despachos creativos y otros.

FUENTE: MIMORELIA

E.

Comments 0

Deja un comentario

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!