EL 20 DE FEBRERO ENTRA EN VIGOR EL PADRÓN ÚNICO DE FOMENTO A LA CONFIANZA

Entrará en vigor el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana para las empresas, así lo informó el presidente López Obrador sobre la propuesta de eliminar la figura de inspectores en los negocios. 

“Empresas que bajo protesta de decir verdad no van a ser fiscalizadas para que no haya inspectores en las calles, no haya supervisores y evitar así la extorsión“ dijo desde Palacio Nacional.

El mandatario federal adelantó que entrara en vigor el próximo 20 de febrero, sin embargo, aclaró que no aplica en gasolineras donde se mantendrá el sistema de verificación.

Las inspecciones se realizarán a partir de criterios, como sorteos y enfoque de riesgos.

“En el caso de la verificación de las gasolineras o el gas, ahí sí se va a mantener el sistema de verificación, pero si vemos que va bajando porque nos ayudan los concesionarios y no hay alteraciones de precios y que todo mundo se porta bien, se quita la inspección en general“, puntualizó.

Por su parte, el comisionado de Mejora RegulatoriaCésar Emiliano Hernández, indicó que todas las autoridades se registrarán en el sistema a sus inspecciones e inspectores, y estarán sujetas a la Ley de confianza Ciudadana por lo que deben iniciar su proceso para suscribir convenios con la Conamer.

También, señaló que se podrán suspender inspecciones de manera inmediata en tanto se firme el convenio.

Comments 0

Deja un comentario

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!