Bajan facturas electrónicas y comprobantes fiscales digitales

En abril, el número de emisores de facturas electrónicas y de comprobantes fiscales digitales emitidos registró su mayor caída desde 2016, mes en que la economía permaneció confinada y que la recaudación tributaria cayó 15%.

La cifra refleja la contracción en la recaudación de impuestos a causa de la situación económica del coronavirsus”, señaló Mario Di Costanzo, exintegrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Los emisores de facturas electrónicas sumaron 36 mil 622 en abril, una baja anual de 38.9 por ciento, la mayor desde enero de 2016, según el SAT. En tanto, las facturas registradas fueron 565.85 millones, 6.4% menos que en abril de 2019. Es la mayor caída desde agosto de 2016.

Hacienda señaló que si bien la disminución de 15.3 por ciento en la recaudación de abril “ya refleja los primeros efectos de las acciones de distanciamiento, los ingresos tributarios de los primeros cuatro meses fueron 22 mil 100 millones de pesos superiores a lo programado”.

Guillermo Mendieta, socio de Mendieta y Asociados, anticipó que los mayores golpes en la recaudación se van a registrar en mayo y junio.

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO

Comments 0

Deja un comentario

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!