Ante tiempos de incertidumbre, la compraventa inmobiliaria es garantía de seguridad e inversión

Hacer frente a los tiempos de incertidumbre no es un trabajo sencillo, requiere de estrategia y elecciones inteligentes que nos ayuden a salir bien librados de las dificultades. En momentos de adversidad, es fundamental contar con un soporte que nos brinde estabilidad. En este sentido, los bienes raíces son una de las mejores opciones debido a que tienen una amplia posibilidad de mantener el valor de la inversión inmobiliaria inicial, es decir, su apreciación no se debilita y, en el mejor de los casos, puede alcanzar aún más valor.

En un sector ampliamente competitivo por ofrecer la compra de inmuebles, y para lograrlo, debe existir un equipo multidisciplinario: desde asesores de crédito, escrituración y jurídico que acompaña a los clientes hasta concluir el proceso de adquisición de un inmueble con escrituras de propiedad.

Ante un entorno tan complejo, existe un panorama ampliamente favorecedor para adquirir o invertir en un inmueble en este momento, la tendencia es el aumento del valor de las propiedades, por tanto, invertir en un inmueble hoy permitirá que -para el próximo año- el valor de la propiedad aumente hasta un 13%, esto por el efecto del tipo de cambio, generando muy buenos rendimientos.

De igual forma, para los clientes que todavía están en busca de elegir su propiedad inmobiliaria, existen programas de financiamiento en fase de preventa para viviendas nuevas -con el que ofrece mayor flexibilidad- ya que es posible adquirir un inmueble que se encuentre en esta fase, sin incrementar el desembolso inicial. 

Así, los clientes contarán con una solución de financiamiento cuando el inmueble esté listo para su entrega, agilizando la compraventa con beneficios que incluyen protección patrimonial con seguro de vida y de desempleo, así como flexibilidad en la comprobación de ingresos.

Elige tu próxima casa desde la comodidad de tu app

La tecnología digital llegó para quedarse en todas las industrias, incluido el sector inmobiliario. Por ello algunas inmobiliarias ya cuentan con una modalidad de asesorías virtuales orientadas al Contactless, que permite a los clientes recibir asesorías personalizadas a través de las plataformas de comunicación, WhatsApp y Microsoft Teams. Esta extensión de servicios personalizados permite a la compañía garantizar la salud de clientes y empleados durante la crisis sanitaria, al mismo tiempo que reafirma su presencia en el mercado con estrategias de innovación benéficas para sus clientes. 

Comments 0

Deja un comentario

WhatsApp ¡Contáctanos por WhatsApp!